• Óscar Estrada

Tierra de narcos

Había una vez un país, traicionado por quienes una vez juraron defenderlo...


TIERRA DE NARCOS. Lo más escalofriante de este magnífico trabajo de investigación periodística, es que todo lo que aquí se presenta procede de la auténtica voz de sus protagonistas.


Es la cruda realidad de cómo los guardianes de la seguridad de Honduras traicionaron a su patria y la vendieron por su codicia de riquezas y poder, envolviéndonos a todos en una vorágine de violencia que también abrasó a los mismos traidores.


Óscar Estrada (San Pedro Sula, 1974), periodista, abogado, guionista y literato, aborda en su nueva obra los orígenes y la metástasis de este aborrecible cáncer que ha llenado de muertos y vergüenza a nuestra nación. Es una obra imprescindible para comprender cómo el crimen organizado penetró las estructuras institucionales del país a través, ni más ni menos, que de las mismas Fuerzas Armadas, durante los gobiernos militares, y cómo fue pudriendo después el ámbito político y empresarial.


No tengo presente en mi memoria una obra hondureña de investigación periodística con las proporciones que este impactante documento tiene.


Muy oportuna en este momento en que el país se dispone a entrar a un proceso de elecciones caracterizado por tener a un sinnúmero de delincuentes como candidatos a cargos de elección popular, cómplices de ejecutar una infinita cantidad de crímenes ligados al narcotráfico, la extorsión, el robo, la estafa, los secuestros, criminales que se presentan con su cara bien lavada en spots comerciales, prometiendo luchar contra la corrupción si llegan a ser electos... ¡Que ominosa burla! El lobo prometiendo cuidar a las ovejas.

Se siente uno asqueado, incrédulo y sin esperanza, cuando evidencia como la que presenta TIERRA DE NARCOS, nos muestra la verdad de Honduras. Todos los hondureños deberíamos leer este libro antes de ir a votar. Casasola Editores muestra, una vez más, con esta publicación, su compromiso por difundir e impulsar las letras centroamericanas, a la par de mantener viva su memoria histórica. TIERRA DE NARCOS, del hondureño, Óscar Estrada, un libro indispensable para salir de las tinieblas.

EstradaEstrada, un libro indispensable para salir de las tinieblas.

Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square